El próximo 10 de mayo, la gloriosa y brillante Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cumple 198 años de fundación, período durante el cual ha formado ilustres personajes que han dejado huella en la historia de nuestro país y el mundo, como el poeta César Vallejo, el filósofo Antenor Orrego, el político Víctor Raúl Haya de La Torre, entre otros.

Para conmemorar esta importante fecha, nuestra casa superior de estudios ha preparado un variado y nutrido programa general de celebración, el cual comprende conferencias magistrales virtuales que serán transmitidas en el Facebook oficial de la UNT, así como una ceremonia académica central, presentaciones artísticas y más.

Las actividades inician este viernes 6 de mayo con las conferencias virtuales: “Historia de la Universidad Nacional de Trujillo” a cargo del docente Mgtr. Maxwell Robinson Castillo Quiroz, y “Universidad y comunidad” a cargo de la Dra. Delia Consuelo Vega Bazán Roncal, en los horarios 11:00 y 11:30 de la mañana, respectivamente.

El lunes 9, a las 10:00 de la mañana, se realizará la mesa de diálogo (virtual) “Mirada del docente universitario en escenarios actuales y futuros” - Horizontes comunes entre la Universidad La Salle (México) y Universidad Nacional de Trujillo (Perú), que contará con la participación de destacados profesionales de ambas instituciones.

El martes 10 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio César Vallejo se desarrollará la Ceremonia Académica Central que contará con la presencia de la Alta Dirección de la UNT y diferentes autoridades universitarias. Y, el mismo día, a las 11:00 de la mañana, en la gala de la celebración universitaria se presentarán los grupos artísticos de la UNT para el disfrute del público presente en el Patio Principal del Local Central.

Los actos conmemorativos continúan el miércoles 11 de mayo, a las 11:00 de la mañana, con la conferencia “La ingeniería química y la industria refinera del Perú” con la ponencia de Mgtr. Óscar Electo Vera Gargurevich, gerente corporativo de la Refinería Talara de Petroperú. Asimismo, a las 11:40 de la mañana, se transmitirá la exposición “Responsabilidad social y medio ambiente” a cargo de la Mgtr. Natalia del Pilar Díaz Díaz.

Mientras que el jueves 12, a las 10:00 de la mañana, se realizará la inauguración del pabellón para las Escuelas de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería Civil en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria. Y, por último, el viernes 13 de mayo, culminan las actividades con el Show de Talentos Bolivarianos, a las 5:00 de la tarde en la Concha Acústica de Trujillo (Av. España 793).