Evidenciando la ardua labor investigativa que realiza la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional de Trujillo, estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esta casa superior de estudios elaboraron y sustentaron Artículos de Investigación Jurídica que aportan a profundizar los conocimientos en las ciencias jurídicas.

El evento se desarrolló en el auditorio "Florencio Mixán Mass" de dicha facultad, el martes 12 de abril a las 9 de la mañana. Tuvo como objetivo evidenciar las investigaciones realizadas por los mencionados alumnos de la UNT, desde el mes de febrero, las cuales han sido postuladas a revistas indizadas obteniendo una respuesta favorable de los comités de evaluación como parte de su desarrollo académico.

Los innovadores artículos fueron expuestos en presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Eulogio Pisfil Chavesta; el director del Departamento Académico de Derecho, Dr. Teódulo Santos Cruz; el director de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad, Dr. Miguel Rodríguez Albán y el asesor de los proyectos, Dr. Luis Alberto Aguirre Bazán.

El decano de la facultad, Dr. Eulogio Pisfil destacó el desempeño y dedicación de cada estudiante por el logro obtenido en la presentación de los artículos de investigación, los que les servirán como base para sus futuras tesis profesionales y también como avance en la acreditación de la facultad.

De igual manera, Pisfil Chavesta expresó sus palabras de agradecimiento al Dr. Luis Aguirre Bazán, por su gran aporte en las investigaciones pues estas serán de apoyo a los estudiantes en su formación académica y permitirán generar nuevos proyectos a futuro.

Entre los principales artículos figuran: el aborto clandestino, la eutanasia, la informalidad laboral y los derechos laborales, aplicación de la pena de muerte en el Perú, la relación laboral, la suspensión perfecta en el contexto de la pandemia, el derecho a la salud mental y la aplicabilidad de la psiquiatría forense, el hacinamiento de cárceles y la función resocializadora de la pena en el establecimiento penitenciario, entre otros.