El tenis de mesa es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas. Desde 1988 está considerado como un deporte olímpico, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. Según la NASA, es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional pues mejora la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano, la concentración y la memoria.

Por todas estas características, y en aras de promover hábitos saludables entre los miembros de nuestra comunidad estudiantil, la Universidad Nacional de Trujillo a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Área de Deportes, realizó el primer Campeonato Interno de Tenis de Mesa dirigido a los estudiantes de la Facultad de Medicina de esta casa superior de estudios.

El torneo se desarrolló hace unas semanas, y congregó a más de 20 alumnos participantes, quienes llegaron hasta el antiguo comedor universitario (jirón Independencia), que fue debidamente acondicionado para albergar a los jóvenes, quienes se vienen incorporando a la vida universitaria en la llamada nueva normalidad, tras la pandemia de la Covid-19.

La directora de Bienestar Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco refirió que es una de las primeras actividades de integración que vienen fomentando con el compromiso y entusiasmo de los alumnos participantes. “La práctica de todo deporte es importante para nosotros como universidad, donde venimos impulsando las actividades de manera responsable y tomando todas las medidas de bioseguridad”, agregó.

Asimismo, agradeció a los empeñosos estudiantes que van tomando contacto para la práctica de su deporte favorito e indicó que seguirán apoyando esta labor. También felicitó a la promoción 57, la cual se hizo del título en este primer campeonato interno de tenis de mesa de la UNT.

El equipo ganador está conformado por los alumnos Carlos Alayo Loyola e Isla Torres Franco, quienes tras disputados encuentros lograron vencer a sus compañeros de estudios de la promoción 60.

Entre los alumnos que participaron en el campeonato destacan: Nikolai Tello Coronel y Milagros Montenegro Cruz de la promoción 55, Lener Juárez Salinas y Aarón Vargas Chávez de la promoción 56, Saúl Gómez y Fabián Aguilar de la promoción 58 y David Esquerre junto a Roger Cruz de la promoción 59.