Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la resolución rectoral No 540-2024/UNT, designó a la Mgtr. Zhindy Aracely Minez Oliva como nueva directora del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas. La profesional fue presentada a la comunidad educativa en un acto ceremonial.

 

La actividad se realizó en las instalaciones del centro educativo y contó con la presencia del Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación, así como de la Abg. Linda Isis Cantera García, presidenta de la Comisión Organizadora del colegio.

 

En el primer acto se procedió con la lectura de la resolución que formaliza la designación y estuvo a cargo de la nueva directora, que en sus palabras señaló que sus primeras acciones serán de apertura, de trabajo en equipo y la articulación de una política educativa que tenga como prioridad a los estudiantes.  

 

Zhindy Minez es licenciada en Educación Primaria, egresada de la UNT, magister en pedagogía universitaria y especialista en comunicación y matemática con contribuciones en el campo de la neurociencia. Además, cuenta con una amplia experiencia en programas del Ministerio de Educación, docencia en posgrado y es reconocida como estratega en el acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente.

 

El evento culminó con el mensaje del vicerrector Académico, quien enfatizó el potencial profesional de la Mgtr. Minez Oliva y resaltó la destacada trayectoria académica y laboral de la Mgtr. Minez Oliva, subrayando su idoneidad para ocupar el cargo tras un riguroso proceso de selección.

 

Con esta designación, se espera fortalecer el liderazgo educativo en el Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas y promover el desarrollo integral de la comunidad educativa bajo su dirección.