Proyección Social

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) empezará a trabajar las principales demandas sociales y proyectos de los distritos de Otuzco, Poroto, Moche, Víctor Larco y Laredo, que se ubican en las cuencas media y baja del río Moche.

Este acuerdo se concretó en una reunión realizada en la Sala de Sesiones, entre la jefa de la Oficina de Responsabilidad Social Universitario (RSU), Dra. Lurdes Tuesta Collantes, el asesor del Despacho Rectoral, Dr. Jorge Quezada Flores y las autoridades municipales de los distritos de Otuzco, Poroto, Moche, Víctor Larco y Laredo.

A la cita asistieron el alcalde de Otuzco, Mg. Helí Adán Verde Rodríguez; el alcalde de Poroto, Juan Carlos Eustaquio Lucas y de Víctor Larco, César Juárez Castillo, así como los representantes de las municipalidades de Laredo y Moche.

De acuerdo a la agenda de trabajo, en la reunión abordaron temas de responsabilidad social universitaria y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), para reforzar las demandas sociales de los distritos de las cuencas del río Moche.

La jefa de la Oficina de Responsabilidad de la UNT, Dra. Tuesta Collantes dio a conocer a los presentes el enfoque territorial de responsabilidad social actual de nuestra universidad buscando así un acercamiento desde nuestra casa superior de estudios, priorizando programas y proyectos a futuro en el corto plazo.

Cabe mencionar que, la segunda reunión de trabajo con estos actores sociales se realizará a fines de mayo para la presentación de los programas y proyectos priorizados por la UNT en los distritos ubicados en las cuencas del río Moche.