Nuestra brillante Universidad Nacional de Trujillo (UNT) participó en el III Encuentro de Universidades Públicas del Norte del Perú y el I Encuentro de Vicerrectores y Vicepresidentes de Universidades Públicas del Norte del Perú, realizado el 11 y 12 de marzo en el campus principal de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB).

El objetivo de estos encuentros es fortalecer la gestión académica y establecer estrategias conjuntas que permitan brindar un servicio educativo superior de calidad a los estudiantes de las universidades del norte del país. Así como realizar convenios institucionales entre las 12 universidades públicas participantes.

Este cónclave contó con la presencia del Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT y presidente de la red de universidades públicas del norte (REDINORTE), el Dr. Juan Villacorta Vásquez, Vicerrector Académico de la UNT, y el Dr. Arístides Távara Aponte, director de la Escuela de Posgrado de la UNT.

El encuentro fue inaugurado por nuestra máxima autoridad universitaria quien refirió que la idea es seguir fortaleciendo a REDINORTE, la cual agrupa a universidades del norte desde Huacho a Tumbes. Esto con el fin de trabajar articuladamente a favor de una educación universitaria de calidad que permita seguir formando profesionales con elevado nivel académico y científico al servicio de la sociedad.

“Ha sido una reunión fructífera donde hemos escuchado conceptos muy importantes en relación a la reforma y autonomía universitaria. Creo que es sustancial ese aporte para que nosotros como gestores de las universidades de esta parte del Perú, tengamos muy claro lo que tenemos que hacer para que los roles misionales de la universidad se cumplan a cabalidad”, acotó Vásquez Boyer.

Esta red está conformada por la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional de Frontera, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional del Santa, Universidad Nacional de Barranca, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Autónoma de Chota, Universidad Nacional de Jaén y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

El encuentro culminó con el compromiso de los rectores y presidentes de comisiones organizadoras de continuar replicando este tipo de iniciativas en aras de una enseñanza superior completa y efectiva ante el futuro de cada profesional. El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Huaraz donde tendrá como anfitrión a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.