Proyectos e Inversiones

El vicerrector Académico UNT, Dr. Juan Villacorta Vásquez, recibió esta mañana la visita del Country Manager de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España, Aldo Bravo Quispe, quien llegó junto al Director de Relaciones Internacionales, Dr. Manuel Herrera Gómez.

La reunión tuvo como fin promover una futura alianza de cooperación interinstitucional que permita fomentar programas académicos y de investigación entre ambas universidades. Ante ello, el Vicerrector Académico, en nombre del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, agradeció la disposición de la UNIR y el ofrecimiento de capacitar a los docentes de la UNT y estudiantes en temas que ellos vienen desarrollando desde hace muchos años.

Cabe mencionar que, la UNIR tiene grandes logros en el campo de la educación virtual, ya que cuenta con una experiencia de 15 años desarrollando programas online en la formación de pre y posgrado con más de 170 000 estudiantes en todo el mundo.

VISITA DE CONSORCIO ALERTA PERÚ

De igual forma, esta mañana nuestro Vicerrector Académico recibió a los representantes del Consorcio Alerta Perú: Silvio Sánchez Terrazas, Juana Aguirre y Roelof T. Bruintjes, sostuvieron una reunión de trabajo como parte de las visitas que vienen realizando a diversas universidades para estudiar las ubicaciones ideales para la instalación de radares de medición meteorológica.

Recientemente la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó contrato con el Consorcio Alerta Perú para diseñar un Sistema de Alerta Temprana (SAT) para las principales cuencas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica, afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Personal técnico del Consorcio Alerta Perú buscará en espacios vinculados a la UNT para verificar si reúnen las condiciones para la instalación de los equipos de medición meteorológica, que permitirían prevenir huaicos e inundaciones en nuestra región y el país.

Para tal fin los equipos de trabajo visitarían el cerro Campana y la zona del proyecto arqueológico Huacas de Moche, para comprobar si dichas zonas son aptas. En tanto que, el Dr. Villacorta se comprometió a que la UNT brindará todas las facilidades del caso a la empresa para que el proyecto se concrete en beneficio de la comunidad.