Proyección Social

Pensando en el bienestar y la buena salud de las familias de nuestra comunidad universitaria, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la asociación civil Barza Trujillo, mediante el cual se fomentará la realización de actividades deportivas como lo es el fútbol.

Dicho acuerdo fue firmado entre el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y la vicepresidenta de dicha asociación, la abogada Karina Tisnado Alcántara, en el despacho rectoral. La alianza permitirá que los hijos del personal docente, administrativo y de alumnos de nuestra Universidad, reciban clases de fútbol totalmente gratuitas a través de becas integrales.

Durante la suscripción, el Dr. Carlos Vásquez destacó la importancia que tiene este deporte que, aparte de los beneficios físicos, tiende a mejorar la salud mental y emocional de los niños. “En la UNT nos preocupamos por brindar mayores beneficios para las familias de quienes integran nuestra Universidad, por ello generamos alianzas como esta”, acotó.

Los menores de edad que podrán acceder a las becas deberán tener entre 6 a 16 años. Las clases de verano inician la presente semana y se realizarán en el horario de lunes, miércoles y viernes de 3 a 6 de la tarde, en el campo de la Universidad Nacional de Trujillo. Las personas que deseen inscribir a sus pequeños deberán comunicarse al 943 107 258, 978 675 134 o al 915 240 832.

El fútbol es uno de los deportes más practicados y seguidos en el mundo entero. Por ello, niños/as, adolescentes y adultos se lanzan al campo para, según las posibilidades de cada uno, pasar un rato de máxima concentración y, sobre todo, diversión.

Sobre Barza Trujillo

Es una escuela deportiva formada por la asociación civil Barza Trujillo, que se dedica a realizar actividades de formación de menores en el fútbol en nuestra ciudad. Además, durante su creación, ha venido apoyando a muchos adolescentes de bajos recursos económicos para que tengan la oportunidad de practicar este deporte de modo gratuito, mediante becas que otorga dicha agrupación.