El abogado y actual Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer juramentó como presidente de la Asociación Nacional de Ex Cadetes Castillistas (ANECC) para el período 2021-2023.

La ceremonia realizada la noche del martes 9 en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Abg. José Ruiz Vega, la Prefecta Regional Carolina Velasco, el past-presidente de la ANECC Larry Merino Lama, así como representantes del Gobierno Regional, del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla y de Defensa Nacional.

La toma de juramento estuvo a cargo del presidente del Comité Electoral de la ANECC, Carlos Casana Saldaña. Una vez juramentado el Dr. Vásquez Boyer en el alto cargo de los ex cadetes castillistas, a su vez tomó juramento a los miembros de su flamante directiva.

De esta manera, el Dr. Vásquez Boyer estará acompañado por la Mg. Linda Cantera García de Ulloa (Vicepresidenta), César Espinoza Sgorbiny (Secretario de Actas), Ramón Solar Álvarez (Secretario de Economía), Francisco Briones Arana (Coordinación de Promociones), Víctor Silva Quispe (Deportes), Néstor Ascoy Morales (Comunicaciones y RR.PP.) y Cristian Abanto Uyeky (Cultura y Educación).

En la misma ceremonia el flamante presidente de los ex cadetes castillistas entregó reconocimientos institucionales al Gobernador Regional de La Libertad, al alcalde de la MPT y al director del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, Crnl. Inf. EP Henry Vela Hernández.

Palabras del presidente

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la ANECC, Dr. Vásquez Boyer destacó que los ex cadetes castillistas siguen siendo una hermandad, pues pese a estar repartidos por diversos lugares del Perú y el mundo siempre tienen presente los tres años que compartieron en el emblemático Colegio Militar Ramón Castilla donde les inculcaron disciplina, moralidad y trabajo.

"A todos los ex cadetes les invoco a caminar juntos para forjar una gran asociación con ubicación y arraigo en la comunidad trujillana, así como ponernos a disposición con todas las fuerzas y energías para contribuir al desarrollo de la ciudad y la región", expresó.