La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo inició las actividades en ocasión de su 59° aniversario de fundación.

La Decana de la Facultad, Dra. Rosa Chu Campos y el presidente de la Comisión Central de Aniversario, Ms. Roger Reyna Segura, informaron que el miércoles 13 de octubre (9:00 a. m.) se realizará el tradicional izamiento de banderas de la Facultad y de las cuatro escuelas profesionales en el Patio de Banderas de la Facultad.

Ese mismo día se realizará una serie de jornadas académicas en cada una de las escuelas profesionales de la Facultad, todas de manera virtual.

El jueves 14 el programa continúa con minicursos "Introducción y aplicaciones de DFT en nanomateriales y grafeno" y "Ondas electromagnéticas superficiales". Igualmente, conferencias magistrales, mesa redonda sobre estudios generales, así como de la investigación científica formativa e investigación tecnológica.

Día central

La presidenta de la comisión de ceremonia central, Msc. Yenny Sifuentes Díaz informó que el programa especial del día central (viernes 15) se inicia con la bienvenida, lectura del acta de instalación del primer consejo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, a cargo de la profesora Ms. Liz Pedro Huamán.

En dicha ceremonia se realizará el reconocimiento a los profesores que ingresaron a la carrera docente universitaria, así como a los postulantes que ocuparon el primer lugar en el examen de admisión para el ingreso a las carreras de Matemática, Física, Estadística e Informática. Asimismo, se reconocerá al primer puesto de la promoción 2020 en las carreras de dicha facultad.

También se hará el reconocimiento al personal administrativo por su destacada labor y compromiso institucional, para concluir con el discurso de orden por parte de la decana y el mensaje del Rector, Dr. Carlos Vásquez Boyer.

Sobre Ciencias Físicas y Matemáticas

Cabe mencionar que, las Ciencias Físicas y Matemáticas revisten de una vital y urgente relevancia en el contexto nacional, en la necesidad de construir un país donde se prioricen las atenciones básicas de la población.

Además, todas las escuelas profesionales requieren de un curso de estadística, de física y de matemáticas, por ello se puede decir que las ciencias básicas son la columna vertebral de todas las carreras universitarias.

Actualmente la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UNT cuenta con un alumnado de 1000 estudiantes y un cuerpo docente que llega a los 150 catedráticos.