Proyección Social

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Dirección General de Administración realizó una intensa jornada de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad universitaria, con el objetivo de cuidar y embellecer los ambientes de este recinto académico. 

Los trabajos consistieron en el podado de árboles, limpieza de zonas y el resembrado de áreas en toda la universidad. Así la UNT se proyecta a convertirse en una ciudad universitaria ecológica. 

El jefe de la Unidad de Mantenimiento de la UNT, Jaime Ayala Cabrera indicó que también se procedió a remover árboles antiguos que pueden ser un peligro para los miembros de la comunidad universitaria, cuando retornen a sus actividades presenciales. 

“Hay árboles que ya cumplieron su vida útil, por ello se tiene que hacer su cambio. Por cada árbol que se pueda perder vamos a sembrar diez árboles más. Por ello, se están analizando qué tipos de plantas se colocarán para que no dañen la infraestructura universitaria”, detalló. 

La jornada se realizó en zonas de la plaza cívica, Ingeniería Química, Posgrado, Ingeniería Ambiental, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Biológicas y Facultad de Farmacia y Bioquímica. Cabe mencionar que la Universidad Nacional de Trujillo tiene 34 hectáreas de las cuales el 25% lo conforman áreas verdes.