Proyectos e Inversiones

Gracias a la eficiencia con la que viene trabajando la actual gestión del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer, por segundo año consecutivo nuestra Casa de Estudios logró obtener apoyo presupuestal por parte del MINEDU para invertir en el fortalecimiento del quehacer investigativo, tecnológico y académico.

Por eso, en esta ocasión, nuestra Universidad adquirió un primer lote de 58 nuevos equipos e instrumentos de alta gama para la Facultad de Farmacia y Bioquímica por un monto de inversión que bordea los 400 000 soles, a fin de brindar a su comunidad universitaria las herramientas idóneas que le permita generar nuevo y mayor conocimiento científico para la sociedad. El costo total de los equipos que adquirirá esta facultad llega a los 2 millones 700 mil soles.

Se trata de un baño maría de 17 L, una estufa universal de 256 L, una incubadora de circulación forzada de 108 L, un homogeneizador ultra turrax, 5 potenciómetros, 3 agitadores magnéticos con calentamiento, una balanza de humedad, 3 glucómetros digitales, un tensiómetro digital, una cabina de extracción de gases y 40 micropipetas de volúmenes variables.

El rector Dr. Carlos Vásquez refirió que este logro es porque la UNT ocupa puestos expectantes en la ejecución presupuestal demostrando capacidad en el gasto, de lo contrario tuviera muchas restricciones y seguramente esta implementación no hubiese sido posible.

Asimismo, destacó la capacidad gestora de las autoridades de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, quienes se identifican con nuestra Universidad, demostrando cohesión y claridad con los objetivos institucionales.

Por su parte, el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz, indicó que con estos modernos equipos se potenciará la formación académica y profesional de los estudiantes y docentes, respectivamente; así como las investigaciones a nivel de pregrado y posgrado.

“Teniendo laboratorios implementados también se fomenta el intercambio de líneas y proyectos de investigación con otras universidades tanto nacionales como extranjeras, generando mayores oportunidades de crecimiento y aprendizaje profesional. Por ello, nuestro sincero agradecimiento al señor Rector que siempre nos apoya en concretar los sueños de nuestra Facultad”, puntualizó.

Desde Brasil

Cabe anotar que la presencia de estos equipos de vanguardia tecnológica permite recibir al docente investigador de la Universidad Federal Fluminense (Brasil), Ricardo Diego Duarte Galhardo de Albuquerque, quien empezó una estancia desde este mes hasta el 11 de diciembre del presente año y brindará capacitación en manejo de los nuevos equipos de esta facultad.