Proyectos e Inversiones

Un conjunto de obras de mantenimiento alista la Universidad Nacional de Trujillo, a través de su Unidad de Servicios Generales, para que el retorno a la presencialidad de los alumnos de la filial del Valle Jequetepeque los encuentre en buenas condiciones de infraestructura.

Las obras comprenden el mantenimiento de los techos de las aulas del local de la filial en Pacasmayo, el mantenimiento general y servicios higiénicos del local central (Jr. Ayacucho 258-Guadalupe), así como mantenimiento de la Ciudad Universitaria en dicha filial.

Asimismo, el mantenimiento de las instalaciones eléctricas del centro experimental, el mantenimiento de cobertura y puertas del tercer nivel de la Ciudad Universitaria, así como la iluminación de la Ciudad Universitaria. Este paquete de obras bordea los 245 mil soles y ha sido aprobado dentro del Plan de Mantenimiento 2021 de la UNT, con Resolución Rectoral N.° 1094-2021/UNT del 26 de agosto último.

SUNEDU supervisa

Por su parte, el director de la citada filial Dr. Vito Erasmo Quilcat León, confirmó que estas obras deberán estar ejecutándose en los meses de octubre o noviembre.

“Hace una semana la Sunedu realizó una labor de supervisión remota comprobándose las buenas condiciones de laboratorios y aulas, tal vez cambiar algún interruptor o cambiar algunas luces, de tal manera que el Licenciamiento no se verá afectado”, expresó.

En ese sentido, agradeció el interés mostrado por la Alta Dirección de la UNT, encabezada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, para atender las labores de mantenimiento no solo en el Valle Jequetepeque, sino en las filiales de Santiago de Chuco, Huamachuco y su sede central de Trujillo.

También el director de la filial ha propuesto que se construya un cerco perimétrico para la antigua sede que se usó hasta el ciclo 2018-I, la misma que se ubica a un costado de la carretera Panamericana Norte kilómetro 685.