Proyectos e Inversiones

¡Grandes resultados! La Universidad Nacional de Trujillo publicó la relación de proyectos que han resultado ganadores en su V Convocatoria de Proyectos de Ciencia y Tecnología, los cuales serán financiados por un monto total de casi 2 millones de soles provenientes de recursos del canon minero que recibe nuestra institución.

Son un total de 50 trabajos de investigación los seleccionados y están distribuidos en las cuatro modalidades que abarcó la convocatoria: proyectos de investigación básica y aplicada (5), proyectos de investigación de tesis de pregrado (6), proyectos de investigación de tesis de posgrado (15) y, por último, proyectos de publicaciones e investigación de publicaciones -libros-(24).

El Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer refirió que vienen trabajando arduamente en impulsar la investigación, puesto que esta actividad influye considerablemente en los años de licenciamiento que le dan a una universidad. “Nos preocupamos por lo que vivirá de acá en adelante nuestra Casa de Estudios, por ello estamos fortaleciendo la labor investigativa en nuestra comunidad universitaria”, agregó.

De esta forma nuestra Universidad se convierte en la primera y única en realizar este tipo de convocatorias a nivel nacional. Este año ha logrado obtener resultados fructíferos en comparación de años anteriores donde solo se alcanzaba un promedio de 10 ganadores.

Este concurso fue realizado, entre mayo y junio del presente año, por el Vicerrectorado de Investigación de la UNT a través de la Dirección de Investigación y Ética a cargo del Dr. Juan Carlos Rodríguez, quien señaló que es la primera vez que se realiza en cuatro modalidades diferentes, sumándose la modalidad de investigación de tesis de pregrado que tuvo gran acogida por parte de los estudiantes.

Asimismo, resaltó que en la convocatoria se buscó dos factores importantes: que el trabajo sea multidisciplinario y de gran impacto social.  Además, esta contó con jurados externos como evaluadores europeos y centroamericanos, entre otros, quienes tuvieron en cuenta el prospecto, el formato y la fluidez de los proyectos.

“Agradecemos a los participantes por su dedicación y esfuerzo, y a los ganadores les expresamos nuestras felicitaciones. Queda demostrado que la masa de investigadores en la UNT va creciendo en número y en cualificaciones”, acotó Rodríguez.

La VI Convocatoria estaría programándose para los próximos meses, así que los participantes que no presentaron sus proyectos en el anterior concurso podrán hacerlo en esta oportunidad. De esta manera nuestra Universidad promueve una nueva cultura de promoción de la intelectualidad científica y tecnológica en beneficio de sus estudiantes y docentes.

Resolución de Consejo Univeristario N° 0262-2021/UNThttps://cutt.ly/JEzMTqJ