Proyectos e Inversiones

Continuando con su labor de proyección universitaria, la Universidad Nacional de Trujillo contribuirá a impulsar el desarrollo agrícola y ganadero de la provincia de Julcán, mediante proyectos de investigación y desarrollo social en beneficio de los más de 42 000 habitantes de la zona. La iniciativa contará con la participación de especialistas, docentes y estudiantes de las diversas carreras profesionales de esta casa superior de estudios.

Todo ello, gracias a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por la UNT, a través del Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer y la Municipalidad Provincial de Julcán, a cargo del alcalde Marco Antonio Rodríguez Espejo. Este último agradeció el interés y el trabajo que viene realizando la actual gestión de la academia, por apoyar a las comunidades del ande liberteño.

Por su parte, el Dr. Vásquez Boyer expresó la predisposición de trabajar articuladamente con el municipio para buscar soluciones a las necesidades de la población. Asimismo destacó el compromiso que viene asumiendo la universidad, a través de sus profesionales, con la ciudadanía en general en aras del progreso local, regional y nacional.

La firma del acuerdo se realizó durante la visita de la máxima autoridad universitaria y su equipo técnico a dicha jurisdicción. Lugar donde observaron la realidad problemática, así como el potencial turístico y los proyectos que viene realizando el municipio, con la finalidad de recolectar información que conlleve a investigaciones concretas.

MUSEO ARQUEOLÓGICO

El Rector UNT anunció que una comitiva de especialistas integrada por arqueólogos y antropólogos de las Huacas de Moche se apersonará, en breve, a la provincia para estudiar los restos arqueológicos hallados. Esto con la finalidad de aportar a la posible creación de un museo donde se pueda preservar y exhibir este legado histórico, conocido como las momias de Kankan.