La prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH) suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional que permitirá establecer estrategias conjuntas para el desarrollo y promoción de proyectos académicos y de investigación, que contribuyan a fortalecer el proceso de formación e intercambio de conocimientos en nuestros estudiantes y docentes.

El convenio fue suscrito por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien fue representado por el vicerrector Académico Dr. Juan Villacorta Vásquez, y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH, Dr. Sebastián Bustamante Edquén, en un evento protocolar en la provincia de Chota (Cajamarca).

En su intervención el Dr. Juan Villacorta expresó el saludo y total compromiso de la UNT, e indicó que ambas instituciones trabajarán unidas para resolver los problemas que tiene la comunidad. “Este convenio concreta la misión que tiene la Universidad, de ponerse al servicio del pueblo. Por eso, juntos seguiremos desarrollando los sueños y proyectos en beneficio de la juventud y nuestro país”, agregó.

Por su parte el presidente de la UNACH, Dr. Sebastián Bustamante agradeció la disposición de la Alta Dirección de nuestra Casa de Estudios y manifestó que, aparte de proyectos de investigación, la UNT les servirá de guía para alcanzar sus objetivos institucionales. “Esta Universidad tiene grandes investigadores y ya cuenta con dos patentes, así que su experiencia nos será de mucho apoyo”, precisó.

El acto se realizó tras la ceremonia de inauguración del Local de Administración Central de la UNACH, en donde estuvo presente el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Cabe precisar que, nuestra pronta bicentenaria Universidad, bajo la dirección de la actual gestión del Dr. Carlos Vásquez Boyer, está encaminada a seguir impulsando el desarrollo académico, científico y tecnológico en beneficio de su comunidad universitaria y la sociedad.