Notas de Prensa

Con la ceremonia de izamiento de banderas en la Ciudad Universitaria, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UNT inició la programación oficial de su 58° Aniversario de instalación del primer consejo de Facultad. Las actividades de celebración se desarrollarán del martes 13 al viernes 16 octubre de manera virtual.


Entre las actividades más resaltantes, tenemos, el miércoles 14 de octubre a las 09:00 a.m., las jornadas académicas divididas en áreas temáticas en los departamentos de Física, Matemáticas, Estadística e Informática, donde los catedráticos especialistas brindarán alcances sobre sus investigaciones y experiencia profesional. Estas serán transmitidas vía Google Meet.


Entre los temas a tratar se encuentran: investigación en corrosión de biomateriales dentales, producción de nanopartículas de oro funcionalizadas mediante ablación láser,  funciones casi automorfas multidimensionales, una conversión sobre números reales, mapas temáticos espaciales con QGIS, gestión de la seguridad de la información, entre otros. 


Mientras que el viernes 16 a las 10:00 a. m., se desarrollará la ceremonia central de aniversario en la que se reconocerá a los docentes que tienen 25, 30, 40 y 45 años de notable labor y a los cesantes de dicha facultad. Actividad que será transmitida en vivo mediante el fan page oficial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.