Notas de Prensa

Por cumplir con los estándares educativos, las Escuelas de Ingeniería de Materiales, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo, recibieron el reconocimiento del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), del Ministerio de Educación. 

Es así que, esta mañana, en el Paraninfo Institucional, la Dirección de Calidad Universitaria UNT realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos del Sineace a las acreditaciones otorgada por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) a los cuatro programas de estudios mencionados.

En el acto protocolar participó el Rector de esta casa de estudios, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien entregó los certificados de acreditación a las carreras profesionales. Mientras que el vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el vicerrector de investigación, Dr. Arturo García Pérez, entregaron los diplomas de reconocimiento a los miembros de los Comités de Calidad de dichas escuelas. 

“Estas carreras no solo han alcanzado las condiciones educativas exigidas por el Estado, sino que garantizan la educación de calidad que ofrece nuestra universidad. Los estudiantes podrán incorporarse en los procesos productivos y adaptarse a las necesidades de la sociedad”, destacó Vásquez Boyer. 

Por su parte, la directora de Calidad Universitaria, Dra. Soledad Pesantes Shimajuko, señaló que, en julio de este año, los programas estuvieron en un proceso de evaluación anual, presentando y cumpliendo con todos los requerimientos de la agencia acreditadora. “En el mes de julio del próximo año nos estarán evaluando otras vez para la acreditación, trabajo que cumpliremos con éxito”, enfatizó. 

Cabe recalcar, que las carreras de ingeniería fueron acreditadas por Icacit en diciembre del 2019, por un periodo de dos años, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021. Esta institución es la primera agencia latinoamericana admitida como miembro del Washington Accord y promueve la mejora continua de la calidad educativa de los programas, garantizando que estos cumplan con los más altos estándares internacionales.