Proyectos e Inversiones

La actual gestión de la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo sigue cosechando frutos en beneficio de nuestra Comunidad Universitaria. Siendo uno de sus logros la obtención de 8 millones 145 mil 425 soles de presupuesto ante el Ministerio de Educación (Minedu) para la ejecución de 17 nuevos proyectos de mejora académica, tecnológica e infraestructura universitaria.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, indicó que dicho monto fue transferido en mérito a que nuestra Casa de Estudios quedó en primer lugar en ejecución del Programa de Uso de Recursos-PUR (2020) del Minedu, tras demostrar un alto grado de cumplimiento de las condiciones básicas de calidad académica e institucional y capacidad de inversión de recursos presupuestales.

“Se vienen más obras de suma importancia para nuestra Universidad, las cuales permitirán fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros docentes y estudiantes, brindándoles los espacios y herramientas óptimas para tal fin. Es así que continuamos trabajando para superar los más altos estándares de excelencia académica”, refirió Vásquez Boyer.

Los próximos proyectos que se ejecutarán son el mejoramiento del servicio de formación académico profesional y de investigación de la Escuela de Ingeniería de Materiales e Ingeniería Industrial (S/1 377 601); así como el mantenimiento de ambientes físicos de la Escuela de Posgrado, C. E. E. Rafael Narváez Cadenillas, Complejo Arqueológico “Huacas de Moche” y siete facultades de la UNT (S/4 072 713).

También, el equipamiento de las escuelas profesionales de Enfermería, Agronomía, Ingeniería Industrial, Agroindustrial y Mecánica de la Filial Valle Jequetepeque (S/485 737); la adquisición de diversos softwares que permitirán fortalecer la calidad de enseñanza y aprendizaje de la comunidad universitaria (S/598 429) y la ampliación del servicio académico del Centro de Idiomas UNT - CIDUNT (S/1 610 942).

La UNT no se queda dormida en sus laureles y a pesar de no tener alumnos de forma presencial, prepara todo para cuando se abran nuevamente las aulas; pues lo que siempre desea es brindar una educación de calidad. En este ritmo, esta Universidad se convertirá pronto en la mejor universidad pública del Perú y una de las mejores de Sudamérica