La Universidad Nacional de Trujillo es una familia donde cada uno de sus integrantes desempeñan un rol importante en el accionar diario de nuestra Universidad. Por eso, la actual gestión de la UNT rindió un merecido reconocimiento a los trabajadores universitarios en su día, en mérito al esfuerzo y compromiso laboral que permite dar continuidad a las actividades académicas y de gestión institucional de la Universidad.

La actividad se realizó a las 10 de la mañana en el Auditorio César Vallejo, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Inició con una paraliturgia de reflexión y bendición en homenaje a los trabajadores administrativos que partieron a la eternidad, en donde el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer entregó cuadros conmemorativos a los familiares de los servidores que fallecieron en el periodo 2020-2021.

Para continuar con la entrega de Diplomas de Honor a los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio, así como a los trabajadores de Admisión y de la Oficina de Tecnologías de la Información por contribuir al éxito del proceso de Admisión 2021-II. En la misma ceremonia se reconoció con una placa recordatoria la dedicación de los servidores cesantes.

En este día especial, el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer expresó el agradecimiento institucional por la gran labor que realizan los trabajadores universitarios, a quienes denominó aliados estratégicos en la gestión universitaria, pues nuestra institución no tuviera el sitial que tiene ahora de no ser, también, por el aporte que brindan los servidores en su jornada de trabajo.

“Es el momento de rendir el justo homenaje a nuestros compañeros de trabajo a quienes veíamos a diario y nos saludábamos en los pasillos de esta casi bicentenaria Universidad. Ellos ahora en viaje a la eternidad, estarán siempre presentes en nuestros corazones porque forman parte de la familia universitaria”, declaró el Rector Vásquez Boyer al recordar a cada uno de los servidores fallecidos.

Asimismo, participaron con palabras alusivas a la fecha, el secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS, Alan Díaz Balcázar y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos SUTADUNT, Francisco Leonardo Rodríguez. Además, se contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el Vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez.

De acuerdo al Nuevo Estatuto Reformado, nuestra Universidad conmemora el “Día del Trabajador Universitario” el 21 de julio en ceremonia especial. Esta fecha fue institucionalizada a nivel nacional por la antigua Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la Federación Nacional de los Trabajadores Universitarios del Perú (FENTUP)