La prestigiosa y casi bicentenaria Universidad Nacional de Trujillo, tras un exhaustivo proceso de solicitud, logró obtener la insignia azul de verificación de su página en la red social Facebook, demostrando a sus usuarios que la Universidad tiene una fanpage auténtica con contenido serio y confiable.

Facebook es uno de los medios digitales más efectivos del mundo. Fue creado para poder mantener en contacto a personas, y que estas pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares. Y en estos tiempos, es uno de los canales digitales más conocidos por todos los usuarios que navegan hoy en día por Internet.

Consciente de ello, es que la actual gestión del Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, con la visión moderna que lo caracteriza, viene impulsando la adecuación de la Universidad a las nuevas tendencias tecnológicas, con herramientas digitales legítimas que la conecten con la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Este distintivo otorgado por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Dustin Moskovitz, a través de su red social Facebook, Inc., se puede visualizar junto al nombre de la fanpage de nuestra Universidad (@untlaunicaoficial), y responde al cumplimiento de los requisitos exigidos a la UNT, como la retroalimentación de los comentarios de los usuarios o seguidores de manera satisfactoria, no infringir las reglas establecidas y generar contenido de calidad que motive la interacción de la comunidad digital.

“Este reconocimiento nos beneficia como Universidad pues ahora apareceremos como primera opción en los resultados de búsqueda de Facebook, siendo más fácil para los usuarios poder encontrarla; además, transmitimos mayor confianza al público al saber que toda información que se encuentre allí es segura y podremos generar mayor alcance de seguidores y publicaciones”, expresó el Rector.

La Universidad Nacional de Trujillo se une a las pocas universidades públicas peruanas que cuentan con páginas de Facebook certificadas, donde el público en general puede acceder a información relevante de interés académico, científico e institucional.