El Auditorio de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo es ahora uno de los espacios académicos más modernos y atractivos de nuestro campus universitario, tras ser remodelado y equipado bajo altos estándares arquitectónicos y tecnológicos, respectivamente.

En la ceremonia de Develación de Placa del moderno auditorio, este fue presentado y puesto a disposición de la Comunidad Universitaria para su uso cuando se retorne a la presencialidad. En el acto participaron las autoridades de la Alta Dirección, liderada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, así como autoridades, docentes y personal administrativo de la referida facultad.

“Nos llena de alegría ver un moderno auditorio, que ha sido ideado para brindar un espacio cálido y acogedor, acorde con las nuevas tendencias de las edificaciones universitarias. Por eso cuando se trata de mejorar la calidad en la formación profesional hay que dar lo mejor a los docentes y estudiantes, con esa mirada de convertir a la UNT en la más grande universidad del país”, indicó Vásquez Boyer durante su intervención.

El Rector de la UNT presidió la mesa de honor, acompañado del Dr. Juan Villacorta Vásquez, Vicerrector Académico; Dr. Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación; Dr. Ervando Guevara Guevara, decano de la Facultad de Educación y CC. CC., así como de los padrinos Dr. Claver Aldama Flores, director del Departamento Académico de Idiomas y la Dra. Adriana Miranda Troncoso, directora del Departamento Académico de Ciencias Psicológicas.

El Auditorio de Humanidades cuenta, por primera vez, con muros y techos acústicos que permiten un mejor control del sonido y nitidez del audio que mejorará la experiencia del público. También, con un adecuado sistema de iluminación con diferentes intensidades de luz de acuerdo a las actividades que se realicen en este espacio.

Asimismo, el escenario tiene nuevos acabados, la sala luce cómodas butacas para una capacidad de 234 personas, proyector y área wifi; además, se habilitó accesos y espacios para personas con capacidades diferentes. De igual forma, se implementó la sala de control con modernos equipos de sonido, se mejoró la zona de vestidores y los servicios higiénicos, entre otros.

El moderno auditorio forma parte del proyecto: “Remodelación de auditorio, adquisición de equipo de ambiente complementario en los auditorios Copérnico, Humanidades y Derecho de la UNT”, que tiene una inversión de 3 millones 576 mil 802 soles en total, financiado por la Universidad y recursos del Ministerio de Educación en el marco del convenio del Plan de Uso de Recursos-PUR (Convenio 024-2020-MINEDU).

Próximos proyectos e inauguraciones

El Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer señaló que el proceso continuo de mejoramiento institucional no puede detenerse a pesar de las dificultades, por eso iniciarán con la elaboración de los proyectos de mejora del Auditorio de la Facultad de Enfermería y de Guadalupe de la Filial Valle Jequetepeque.

También que se procederá a inaugurar los nuevos ambientes del Cidunt, Ingeniería Civil y Arquitectura, así como de Estadística, con el firme compromiso de continuar formando profesionales competentes con calidad académica en beneficio de la región, el país y el mundo.