¡Orgullo rafaelino! La estudiante Anabel Alessandra Mendoza Bernabé, del segundo año de secundaria del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas, ganó la medalla de oro en el Concurso Nacional de Aptitud Académica, organizado de manera virtual por la Editorial Talent Go el pasado sábado 19 de junio del presente año.

Además, ese no fue su único logro, pues la sobresaliente alumna también obtuvo la medalla de bronce en el Concurso Nacional de Matemática-2021, realizado por la citada editorial en la misma fecha. Siendo una de sus tantas participaciones representando al prestigioso centro educativo que forma parte de la Universidad Nacional de Trujillo.

El año pasado, Anabel obtuvo el primer puesto en la III Olimpiada Nacional de Comprensión Lectora y el segundo lugar en la VII Olimpiada Nacional de Matemática, ambas organizadas por la Escuela Virtual de Talentos Unimat.

Otra importante victoria fue la del estudiante Yker Dylan Moreno Valverde, de primer grado de primaria, quien obtuvo la medalla de bronce en el Concurso Nacional de Matemática-2021, que desarrolló Talent Go en la fecha mencionada.

Ante las gratas noticias el director del Rafael Narváez, Dr. Cecilio Venegas Piminchumo, expresó su orgullo por tan resaltantes resultados de los alumnos, haciendo extensivas las felicitaciones a cada uno de ellos, así como a los padres de familia por su valioso apoyo.

“También a los maestros y maestras les expresamos nuestras felicitaciones e invocamos a continuar con el compromiso docente asumido, para lograr una formación integral de nuestros estudiantes”, puntualizó.

Es importante recordar que el colegio Rafael Narváez Cadenillas se ha consolidado como una institución educativa líder y acreditada en la región y el país, por la cualificación de sus procesos educativos y la aplicación de propuestas educativas innovadoras que conllevan a una formación académica integral.