Cumpliendo con el eje estratégico institucional de responsabilidad social, la Universidad Nacional de Trujillo a través de la Facultad de Ingeniería Química, elaboró 12 000 litros de jabón líquido antiséptico que serán distribuidos gratuitamente entre los miembros de nuestra Comunidad Universitaria, a fin de proteger la salud y bienestar de cada uno de ellos ante el Covid-19.

El decano de dicha Facultad, Dr. Mario Reyna Linares, señaló que esta iniciativa se concretó gracias a la disposición de la Alta Dirección de la Universidad, encabezada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien tiene presente la importancia de seguir apoyando a la gran familia que conforma la UNT.

“La batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus continúa y no podemos bajar la guardia, por eso a cada uno de los administrativos y docentes de la UNT le haremos llegar dos litros de jabón líquido; ya que, este elemento es muy importante para el correcto lavado de manos que permitirá eliminar físicamente los virus y bacterias en la piel”, agregó el decano.

La entrega del producto será a partir del lunes 21 de junio en el laboratorio de Química General (campus universitario), de lunes a viernes, desde las 8:30 de la mañana, por lo cual cada asistente deberá portar su DNI. Para esa labor, la Unidad de Recursos Humanos ya hizo entrega de la lista de trabajadores (nombrados y contratados) de la Universidad a la citada Facultad.

Esta gran iniciativa no sería posible sin el compromiso de las personas que día a día demuestran su identificación con nuestra Casa de Estudios. El equipo conformado por 22 profesionales entre técnicos y docentes, trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 2:45 de la tarde en la elaboración del jabón.

Además, el Dr. Mario Reyna agradeció el apoyo de alumnos y egresados de la UNT, quienes donaron envases y etiquetas; así como al Colegio de Ingenieros del Perú – La Libertad que contribuyó con los insumos necesarios para este propósito.

Cabe recordar que a lo largo de toda la pandemia, la UNT preparó 108 000 litros de productos desinfectantes entre jabón líquido, lejía y alcohol en gel; los que fueron distribuidos a hospitales públicos, así como a instituciones que lo requerían, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el Covid-19.