Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo y el Proyecto Especial Chavimochic del Gobierno Regional La Libertad firmaron convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer investigación científica e impulsar el desarrollo de proyectos productivos que contribuyan al bienestar de la comunidad liberteña.

 

El documento fue suscrito por el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el gerente de Chavimochic, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, en el Local Central de nuestra Universidad. Actividad en la que también participó el Gobernador Regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel y el Vicerrector Académico de la UNT, Dr. Juan Villacorta Vásquez.

 

El Rector de nuestra casa superior de estudios, Dr. Carlos Vásquez Boyer indicó que mediante el convenio la UNT brindará acompañamiento académico y científico a través de sus especialistas, docentes y estudiantes. “Es el rol misional de nuestra Universidad y lo hacemos con el mayor compromiso mirando hacia la comunidad”, agregó.

 

Asimismo, refirió que la UNT cuenta con 127 investigadores Renacyt -que aumentan cada mes- lo que implica que la investigación está alcanzando niveles considerables en la Universidad. Por ello, están adecuando su normativa institucional para continuar incentivando esa labor en sus docentes y estudiantes, así como en la población.

 

Por su parte, el Ing. Edilberto Ñique Alarcón agradeció la disposición de la Universidad y señaló que el lazo de cooperación permitirá la ayuda mutua en el trabajo que realiza cada institución dentro de su ámbito de acción.

 

Mientras que el Ing. Manuel Llempén Coronel manifestó que se necesita el apoyo científico de la UNT para generar una serie de proyectos y tesis que se hagan realidad solucionando las necesidades de nuestra región y el país.

 

Cabe enfatizar que con esta alianza nuestra Casa de Estudios facilitará la participación de estudiantes de carreras afines al proyecto Chavimochic; mientras que, este último permitirá la participación de los alumnos en el desarrollo de proyectos productivos mediante el uso de sus laboratorios y espacios agrícolas.