Notas de Prensa

El primer día de septiembre es una fecha especial en nuestro país, donde se celebra el Día del Árbol. Es un día dedicado a reflexionar sobre la importancia de los árboles en nuestro entorno y a tomar medidas concretas para su preservación y el cuidado del medio ambiente en general.

 

Este año, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, se unió a la Gran Cruzada Verde Nacional del Ministerio del Ambiente, con la plantación de 120 árboles frutales y 240 árboles nativos amazónicos en su campus principal y en la Filial Valle Jequetepeque, a fin de inculcar en la comunidad académica y la ciudadanía en general la relevancia de cuidar nuestro planeta y trabajar para un futuro más verde y sostenible.

 

La actividad ambiental comenzó en la mañana, convocando a un grupo diverso de participantes. Entre ellos se encontraban estudiantes de ciencias biológicas, turismo e ingeniería. También se sumaron miembros del Voluntariado UNT, y para fomentar aún más la conciencia ambiental, las alumnas del colegio María Negrón Ugarte se unieron a esta noble causa.

 

En este día se llevó a cabo la plantación de 60 plantines de árboles frutales en Ciudad Universitaria, como parte de una colaboración con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), pero a lo largo de las semanas posteriores se planea seguir sembrando 240 plantines de árboles nativos amazónicos, donados por el Colegio de Ingenieros de La Libertad y la Universidad Nacional de San Martín (Tarapoto).

 

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la participación del Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico de la UNT, y la Blga. María Elisa Seminario Rebolledo, especialista en temas ambientales. Ambos lideraron el evento y dieron ejemplo al tomar una pala y plantar árboles junto con los estudiantes y escolares presentes. Esta participación activa de la Alta Dirección de nuestra universidad demuestra el compromiso institucional con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

 

En tanto, la Filial UNT – Valle Jequetepeque se sumó a la causa, llevando a cabo el sembrado de 60 plantines de árboles frutales, incluyendo variedades como mandarina, naranja y pitahaya, en su campus universitario. Lo notable de esta acción es que los plantines fueron donados generosamente por administrativos y estudiantes de esta filial.