Notas de Prensa

El destacado ingeniero industrial Ricardo Asmat Marines, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, fue seleccionado como uno de los jóvenes emprendedores que representará al Perú en un programa de capacitación brindado por Young Leaders of the American Initiative (YLAI).

La buena nueva fue comunicada por el Departamento de Estado de EE. UU. y la Organización Global de Desarrollo (IREX), que notificó a Asmat Marines de haber sido seleccionado para el Programa de Becas YLAI de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas 2022.

El egresado UNT fue seleccionado entre más de 1800 solicitantes de 37 países. Este prestigioso programa de becas reúne a los 280 mejores y más brillantes empresarios y líderes empresariales emergentes de todo el hemisferio occidental para un programa intensivo de desarrollo del aprendizaje empresarial.

“Serán seis semanas de entrenamiento en temas de liderazgo y desarrollo empresarial en Estados Unidos. Estoy orgulloso por representar a mi país, y a la vez muy agradecido por la oportunidad y con muchas expectativas de todo lo que se podrá aprender”, expresó Ricardo al enterarse de su selección.

La mencionada Beca incluye actividades de intercambio en empresas estadounidenses, un plan de estudios de Liderazgo Empresarial, seminario de orientación y foro de cierre; además, tras completar el programa, los becarios tendrán acceso a recursos para egresados.

Asimismo, los jóvenes participantes contarán con la oportunidad de traer a sus anfitriones estadounidenses a su país de origen, para desarrollar actividades en las que compartan su experiencia.