Este jueves 27 de mayo, la Universidad Nacional de Trujillo realizó el Examen Ordinario de Admisión 2021-II de manera presencial cumpliendo con todas las medidas sanitarias contra la Covid-19 y de seguridad; donde participaron 1474 postulantes para el Área A (Ciencias de la Vida y la Salud), quienes aspiran a obtener una de las 231 vacantes disponibles para esta fecha.

Los jóvenes acudieron puntualmente a Ciudad Universitaria ingresando de 8 a 10 de la mañana, por las puertas 1, 2 y 4, de manera ordenada y respetando los protocolos de bioseguridad implementados por la Universidad. Ellos postularon a las carreras profesionales de Ciencias Biológicas, Biología Pesquera, Microbiología y Parasitología, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, Estomatología y Medicina, esta última con 882 participantes.

Las autoridades de la Universidad encabezadas por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, verificaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios que tienen como finalidad salvaguardar la salud y el bienestar de los postulantes, para la tranquilidad de los padres de familia y la ciudadanía.

En la misma línea, la Gerencia Regional de Salud La Libertad inspeccionó todo el proceso del examen, dando fe al cumplimiento del distanciamiento social, desinfección de manos y calzado, toma de temperatura corporal, uso de doble mascarilla y protector facial; medidas dispuestas por la UNT a fin de evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

De igual forma, se contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes contribuyeron con el orden y la seguridad tanto en exteriores como en interiores del recinto universitario. Mientras que los policías dactilógrafos realizaron la verificación de identidad de cada postulante.

Mañana, nuestra Casa de Estudios continuará con el examen de admisión para el área B (Ciencias Básicas y Tecnológicas), la cual tendrá una participación de 1825 jóvenes para las 647 vacantes.