Mediante Resolución de Consejo Universitario 0169-2021/UNT difundida este lunes 24 de mayo, se dispuso ampliar 15 vacantes para la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo para el examen de Admisión Ordinario 2021-II.

El decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz explicó que dicha facultad está ampliando su oferta educativa solo por este año en convenio con el Ministerio de Educación para darles la posibilidad a aquellos estudiantes que puedan provenir de las universidades no licenciadas y puedan postular a la UNT.

La Universidad Nacional de Trujillo, de esta manera, cumple con las resoluciones viceministeriales 053-2021 y 100-2021 del MINEDU, las cuales disponen incrementar la oferta educativa de los programas de pregrado de las universidades públicas licenciadas, y aprobar la lista de universidades elegibles, respectivamente.

"Estos jóvenes podrán ingresar a la UNT en este proceso de Admisión 2021-II", subrayó el decano de la Facultad.

Inversión en laboratorios

La autoridad de la Facultad informó que esta oferta educativa viene acompañada de la implementación con equipos de última tecnología para sus laboratorios con un monto de inversión que supera los 2 millones 600 mil soles, para el desarrollo de las prácticas en los laboratorios.

Entre los equipos a adquirirse figuran: refractómetros, computadoras, congeladoras, espectrofotómetros, equipos de HPLC, incubadoras, campanas extractoras, centrífugas, rotaevaporador, equipos de refrigeración, entre otros, lo cual contribuirá a la formación de nuestros estudiantes de Farmacia y Bioquímica.