Esta mañana, en el tercer piso del ex local del Comedor Universitario (Jr. Independencia 186), la Universidad Nacional de Trujillo inauguró el Gimnasio UNT, el cual estará destinado al fortalecimiento de las habilidades físicas de los deportistas universitarios, cuando se vuelva a la normalidad.

El acto contó con la participación del Vicerrector Académico Dr. Juan Villacorta Vásquez; la directora de Bienestar Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco; el responsable de la Unidad de Recreación y Deportes, Mg. Edward Alva Ramírez, así como el Reverendo Padre, Gualberto Musayón Taboada.

El nuevo gimnasio de la UNT cuenta con más de 20 modernas máquinas de ejercicios como: bicicleta ergonómica para Spinning, caminadora aérea Hockey, máquinas para hombros y extensión de piernas, banco abdominal, barra olímpica y pesas, abductores, máquina Smith, mancuernas, pesas, Cyber Fly y Rear Delt, Hack Press Dual, entre otras.

La Dra. Rocío Taboada Pilco, directora de Bienestar Universitario de la UNT informó que el moderno gimnasio –que tuvo una inversión de 300 000 soles– fue posible gracias al esfuerzo de diferentes unidades de la Universidad Nacional de Trujillo y servirá también para los estudiantes de las filiales de Huamachuco, Santiago de Chuco y Valle Jequetepeque.

Por su parte, el Vicerrector Académico Dr. Juan Villacorta Vásquez destacó –en el marco del 197° aniversario de fundación de la UNT– que la formación integral de los estudiantes profesionales debe ser articulando tanto el aspecto académico, con el aspecto recreativo, cultural y deportivo.

Para la apertura del Gimnasio Universitario se está evaluando los protocolos de seguridad y distanciamiento social que emanan de las directivas del Ministerio de Salud.