Cumpliendo con uno de sus fines misionales como el de fortalecer la investigación, la Universidad Nacional de Trujillo a través del Vicerrectorado de Investigación, ha iniciado una serie de reuniones con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente (Minam), con la finalidad de formalizar un convenio de ayuda para promover investigaciones en el ámbito ambiental.

Para ello, el Vicerrector de Investigación de la UNT, Dr. Guillermo Arturo García Pérez, y el Director de Investigación de la UNT, Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, se reunieron el pasado lunes 3 de mayo, con diferentes autoridades de OEFA, entre ellas la Dra. Eliana Ames Vega, Coordinadora del Centro de Investigación para la Fiscalización Ambiental (CINFA) de la Sub Dirección de Fortalecimiento de Capacidades del OEFA.

El objetivo es suscribir una Carta de Entendimiento entre ambas instituciones, lo que permitirá promover y ampliar la cooperación interinstitucional y las acciones vinculadas con la investigación científica e innovación; impulsando el desarrollo de investigaciones conjuntas, la participación en eventos académicos y científicos, el fomento de la Agenda de Investigación e Innovación para la Fiscalización Ambiental, así como la difusión del conocimiento a través de artículos científicos y documentos de investigación.

La firma de esta carta permitirá a investigadores de nuestra Casa de Estudio, docentes y estudiantes, participar de la convocatoria del "Curso de Formación de Investigadores en Fiscalización Ambiental", promovida por el OEFA.