La Universidad Nacional de Trujillo ya tiene todo listo para sus exámenes de ingreso a esta prestigiosa Casa de Estudios, los cuales se realizarán de manera presencial en el campus principal de Trujillo, ubicado en la Av. Juan Pablo II, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento en exteriores y aulas.

El Examen Extraordinario 2021-II se realizará el miércoles 12 de mayo con la presencia de 476 postulantes para 365 vacantes. Asimismo, el examen CEPUNT-II se realizará el jueves 13 (Grupo A - Ciencias de la Vida y la Salud), viernes 14 (Grupo B – Ciencias Básicas y Tecnológicas) y sábado 15 de mayo (Grupo C - Ciencias de la Persona y Grupo D - Ciencias Económicas), con una participación total de 2512 jóvenes para 448 vacantes.

El director de Admisión de la UNT, Dr. Julio Castañeda Carranza, detalló que se habilitarán aulas con un aforo de 20 postulantes para respetar el distanciamiento; además, los jóvenes recibirán lápiz, borrador, tajador y un alcohol en gel para los cuidados de salubridad que sean necesarios.

Es importante señalar que los jóvenes que participarán del examen extraordinario son aquellos que obtuvieron premios de excelencia (dos primeros puestos) en su promoción; así como personas con discapacidad (acreditados con carnet del Conadis), deportistas calificados de alto rendimiento y beneficiarios víctimas de la violencia.

Finalmente, el funcionario hizo hincapié que los postulantes deberán portar su DNI, constancia de postulante, doble mascarilla y protector facial. El ingreso de los jóvenes será de 8 a 10 de la mañana y contará con la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para asegurar un normal desarrollo del examen y la seguridad de los postulantes.

Puertas de ingreso:

El ingreso al examen extraordinario será por la puerta 1 (áreas B y D) y puerta 2 (áreas C y A). Asimismo, para el ingreso al examen CEPUNT se habilitarán las puertas 1, 2 y 4 para que los postulantes puedan ingresar con el debido distanciamiento y evitar aglomeraciones.

Los alumnos que no obtengan una vacante podrán participar en el examen ordinario del 27, 28 y 29 de mayo; teniendo como plazo de inscripción hasta el 21 de mayo.