Notas de Prensa

¡Felicitaciones! La talentosa estudiante Patricia Ávila García, del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ganó una beca internacional para jóvenes líderes de la Fundación Botín, en la decimocuarta edición de su programa para el “Fortalecimiento de la función pública en América Latina”.

 

Actualmente, Patricia se encuentra en España participando en un riguroso programa de capacitación, donde tiene la oportunidad de aprender de líderes políticos destacados, como embajadores y senadores. Esta experiencia única permitirá a la joven estudiante adquirir conocimientos valiosos y habilidades fundamentales para su formación profesional, así como para contribuir al desarrollo económico y social del Perú.

 

La estudiante logró obtener una de las 32 becas disponibles en esta edición del programa, donde se inscribieron más de 11 000 participantes provenientes de 600 universidades de 20 países. Asimismo, el programa de becas de la Fundación Botín ha ayudado ya a alrededor de 2500 personas desde su creación y, en total, se han realizado más de 30 talleres con distintos especialistas.

 

Esta iniciativa se caracteriza por su enfoque experiencial, que permite a los estudiantes apreciar la función pública desde la perspectiva de servidores públicos de referencia. Además, planifican encuentros, clases y talleres con profesores y personalidades destacadas del sector, así como actividades de trabajo en equipo y visitas a instituciones públicas de gran relevancia en dicho país europeo.

 

Es así que, la UNT expresa sus más sinceras felicitaciones a Patricia Ávila García por este notable logro que refleja su dedicación, excelencia académica y compromiso que es reconocido a nivel internacional. Asimismo, su éxito es testimonio de la calidad educativa que ofrece nuestra pronta bicentenaria casa superior de estudios.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN BOTÍN

Esta tiene como objetivo impulsar el buen funcionamiento de las instituciones públicas latinoamericanas y fomentar el compromiso de los jóvenes con la mejora continua de sus naciones. A través de esta beca, se busca crear una red de servidores públicos consolidados, íntegros y proactivos. Los participantes del programa reciben formación en cinco áreas clave: políticas públicas, ética pública, creatividad e innovación, liderazgo y habilidades personales, y tendencias globales y sostenibilidad.