¡Otro logro más! La gestión del Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien lleva más de un año liderando la Universidad Nacional de Trujillo por el camino de la internacionalización, firmó un acuerdo interinstitucional con la Universidad de Bohemia del Sur (República Checa) para el intercambio académico de estudiantes y docentes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT.

Mediante este convenio nuestros docentes podrán realizar pasantías por 15 días, y los alumnos podrán acceder a becas para realizar estudios por un espacio de cinco meses. Esto bajo la cooperación y patrocinio del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, establecido hasta el 2023.

El acuerdo fue firmado esta mañana entre el Dr. Carlos Vásquez Boyer y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bohemia del Sur, Dra. Radka Závodská; además, contó con la participación del Ministro-jefe de la Embajada del Perú en la República Checa, Eduardo Rivoldi Nicolini y el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Sahra Ríos Pereyra.

El Dr. Vásquez destacó la importancia de este acuerdo que permite que el nombre de nuestra prestigiosa y pronto bicentenaria UNT, siga cosechando logros por el mundo, en beneficio de los miembros de su Comunidad Universitaria quienes, ahora, tienen acceso a nuevas oportunidades de formación académica similar a otras universidades del exterior.

“A pesar de las situaciones adversas debemos seguir trabajando para estimular, promover y asesorar la movilidad estudiantil. Continuaremos buscando integrar y consolidar el desarrollo científico y tecnológico de nuestros estudiantes hacia el mundo”, expresó.