Este domingo 3 de septiembre, la Universidad Nacional de Trujillo realizará el Examen Extraordinario de su proceso de admisión 2024-I, en el cual participarán 365 postulantes, quienes aspiran a obtener una de las vacantes disponibles en las carreras profesionales de las áreas A (Ciencias de la vida y la salud), B (Ciencias básicas y tecnológicas), C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).

La prueba se desarrollará en las instalaciones del campus universitario de la UNT, en el horario de ingreso de 8:00 a 10:00 de la mañana, bajo estrictas medidas de seguridad tal como la presencia de cuatro policías dactilógrafos, quienes cotejarán las huellas de los postulantes el día del examen para evitar suplantaciones de identidad y asegurar la transparencia del proceso.

En el Examen Extraordinario participan los jóvenes premios de excelencia que obtuvieron los dos primeros puestos en su promoción y terminaron sus estudios el año pasado, las personas con discapacidad (acreditados con su carné del Conadis), así como las víctimas de violencia y deportistas calificados.

Entre las restricciones del proceso está prohibido que los jóvenes lleven: mochilas, carteras, celulares, cámaras fotográficas, USB, anotaciones, casacas, chalecos, chalinas, guantes, relojes, aretes, pulseras, collares, correas, piercing o cualquier accesorio metálico, puesto que la universidad no se hace responsable de dichos objetos.

Más adelante, está previsto la realización del Examen Ordinario de la UNT, para los días 23 (áreas A y D) y 24 de septiembre (áreas B y C). Para dicho examen las inscripciones continúan abiertas hasta el 15 de septiembre del presente año, a través de la página web http://www.admisionunt.info/, donde también se encuentran los requisitos.