Notas de Prensa

¡Triunfadores! Los estudiantes Carlos Miguel Carranza, Luana Correa Rodríguez y Diana Kristell Del Rosario Gutiérrez, del VI ciclo de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Trujillo, ganaron la tercera edición del concurso ¡Sálvese quien pueda! Análisis post-COVID-19 para la Región La Libertad 2021, organizado por el Colegio de Economistas de nuestra región.

 

Los jóvenes junto a su asesor y docente de la UNT, Mgtr. Víctor Hugo Bazán Silva presentaron la propuesta: Futur-Aprende, un aplicativo móvil educativo mediante el cual buscan capacitar a estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados, así como a trabajadores de microempresas de la región para incrementar sus capacidades productivas en el mercado laboral.

 

El asesor Mgtr. Víctor Bazán indicó que la iniciativa tiene por objetivo impulsar la competitividad de nuestra región, así como involucrar a la UNT en el sector privado y órganos de Gobierno local, regional y central. Por su parte, la alumna participante, Diana Del Rosario, expresó su satisfacción por haber representado a su casa de estudios, siendo la primera vez que la UNT ocupa el primer puesto.

 

El aplicativo constará de dos secciones: Aprende Ahora y Espacio Liberteño. La primera, estará conformada por videos cortos sobre el desarrollo de habilidades blandas y conocimientos para que los usuarios puedan aprender durante sus tiempos libres; y la segunda, será un espacio de diálogo entre microempresarios liberteños para que despejen sus dudas con especialistas y realicen consultas entre ellos.

 

Futur-Aprende fue validado por el experto jurado del concurso, Diego Macera, del Instituto Peruano de Economía; Carlos Anderson, del Instituto del Futuro; y, Guido Sánchez de SISA. El aplicativo tendrá un periodo de ejecución de 3 años e involucrará también a estudiantes de los últimos ciclos de las 45 carreras profesionales de la UNT.

 

Sobre el concurso 

El evento tiene como base el libro ¡Sálvese quien pueda! del periodista argentino Andrés Oppenheimer y convoca a estudiantes de la carrera de Economía de distintas universidades de la región. Tiene por objetivo promover la innovación desde el análisis y prospección del mencionado libro, mediante el cual los jóvenes participantes comparten propuestas sobre procesos, servicios o productos de carácter colaborativo.