¡Triunfadores!
Los estudiantes Carlos Miguel Carranza, Luana Correa Rodríguez y Diana Kristell
Del Rosario Gutiérrez, del VI ciclo de la Escuela Profesional
de Economía de la Universidad Nacional de Trujillo, ganaron la tercera edición
del concurso ¡Sálvese quien pueda! Análisis post-COVID-19 para la Región La
Libertad 2021, organizado por el Colegio de Economistas de nuestra región.
Los jóvenes
junto a su asesor y docente de la UNT, Mgtr. Víctor Hugo Bazán Silva
presentaron la propuesta: Futur-Aprende, un aplicativo móvil
educativo mediante el cual buscan capacitar a estudiantes de secundaria de
colegios públicos y privados, así como a trabajadores de microempresas de la
región para incrementar sus capacidades productivas en el mercado laboral.
El asesor Mgtr.
Víctor Bazán indicó que la iniciativa tiene por objetivo impulsar la
competitividad de nuestra región, así como involucrar a la UNT en el sector
privado y órganos de Gobierno local, regional y central. Por su parte, la
alumna participante, Diana Del Rosario, expresó su satisfacción por haber
representado a su casa de estudios, siendo la primera vez que la UNT ocupa el primer
puesto.
El aplicativo
constará de dos secciones: Aprende Ahora y Espacio Liberteño. La primera,
estará conformada por videos cortos sobre el desarrollo de habilidades blandas
y conocimientos para que los usuarios puedan aprender durante sus tiempos libres;
y la segunda, será un espacio de diálogo entre microempresarios liberteños para
que despejen sus dudas con especialistas y realicen consultas entre ellos.
Futur-Aprende fue validado por el experto jurado del
concurso, Diego Macera, del Instituto Peruano de Economía; Carlos Anderson, del
Instituto del Futuro; y, Guido Sánchez de SISA. El aplicativo tendrá un periodo
de ejecución de 3 años e involucrará también a estudiantes de los últimos
ciclos de las 45 carreras profesionales de la UNT.
Sobre el
concurso
El evento tiene
como base el libro ¡Sálvese quien pueda! del periodista argentino Andrés
Oppenheimer y convoca a estudiantes de la carrera de Economía de distintas
universidades de la región. Tiene por objetivo promover la innovación desde el
análisis y prospección del mencionado libro, mediante el cual los jóvenes
participantes comparten propuestas sobre procesos, servicios o productos de
carácter colaborativo.