La Universidad Nacional de Trujillo lanzó la V Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica financiados con recursos provenientes del canon minero 2021, para el cual se ha destinado una inversión de 5 millones de soles. Las inscripciones se encuentran disponibles hasta el 31 de marzo del presente año.

De acuerdo a la Dirección de Investigación de la UNT la convocatoria está compuesta por cuatro módulos concursables como, por ejemplo, el de Proyectos de Investigación Científica en donde se encontrarán los trabajos en ciencias básicas, aplicadas y de innovación tecnológica.

Para este módulo, se ha destinado alrededor de 2 millones 700 mil soles para el financiamiento de 16 proyectos de investigación de diferentes disciplinas de acuerdo a la línea de investigación de prioridad regional que tiene la Universidad, siendo de gran importancia las investigaciones relacionadas con la pandemia y pospandemia.

En el mencionado concurso pueden participar equipos de investigación conformados por docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, así como egresados de esta casa superior de estudios, quienes deberán estar dirigidos por un catedrático investigador de la UNT. Los mismos tendrán que presentarse cumpliendo las pautas establecidas en las bases.

En esta V Convocatoria los estudiantes también podrán postular con sus proyectos de tesis de licenciatura, maestría o doctorado mediante los módulos: Proyectos de Tesis de Graduados y Proyectos de Tesis de Posgraduados, los cuales tienen un financiamiento de 3000 y 6000 soles, respectivamente. Así como al módulo de Publicaciones para libros impresos, libros digitales y publicaciones de artículos en revistas indexadas.

Además, dicha Dirección anunció que son alrededor de 150 vacantes disponibles las que están distribuidas en diferentes escuelas de las 13 facultades de la Universidad. Por ello, los interesados en participar deberán revisar los requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/Canon2021UNT

De esta manera, la Universidad inicia su nueva cultura de promoción de la intelectualidad, de la producción científica, de la ciencia y la tecnología a nivel de sus estudiantes y docentes, cumpliendo así sus fines misionales como fortalecer la investigación, la formación académica y la articulación con la sociedad.