Con esfuerzo y compromiso, un equipo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) logró ocupar uno de los tres primeros puestos de la competencia latinoamericana de estrategia y gestión de empresas – Latam Management Challenge (LCM), en su primera edición realizada el año pasado de manera virtual.

Entre más de 120 equipos de estudiantes de pregrado y posgrado de 13 países de Latinoamérica, el equipo denominado “TGMM UNT” destacó por sus habilidades en gestión, trabajo en equipo y toma de decisiones logrando el tercer lugar en la ronda final de la competencia, dejando el nombre del Perú entre los mejores de la región.

Asimismo, el segundo lugar lo obtuvo el equipo “Excelencia” de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de República Dominicana, y el primer lugar lo ocupó el equipo “Magna Elit C3” de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El exitoso equipo de la UNT estuvo integrado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jesús David Núñez Arteaga (líder del equipo) y Jhoanna Andrea Palacios Alfaro; así como los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Iván Alexander Ordóñez Galarreta, Luz Alicia Acevedo Ávila y Maycol Jhonatan Benavides Sánchez, quienes, tras su victoria, participarán en la primera competencia nacional que realizará LCM este año.

“Fue un gran reto alcanzar este logro, porque fueron más de dos meses de arduo desempeño que, además, nos permitió conocer más sobre este mundo. Es una satisfacción haber llegado a la final de la competencia siendo la única universidad del país en conseguirlo, dejando el nombre de la UNT y el Perú en alto, esto gracias al compromiso de cada uno de los miembros de nuestro equipo”, enfatizó David Núñez.

La competencia Latam Management Challenge es organizada por la empresa de servicios de tecnología Novatec Corp, y tiene como objetivo fomentar conocimientos en administración de empresas, habilidades de liderazgo, toma de decisiones bajo presión, pensamiento crítico, coordinación de personas, entre otras capacidades. Esto a través de la gestión integral de una empresa virtual usando un simulador de negocios de última generación, en este caso TOPAZ.

En su primera edición, la competencia tuvo una ronda general con los equipos agrupados aleatoriamente en 16 mercados, luego una semifinal con los 16 líderes para cerrar la final con los 8 mejores de Latinoamérica.