Proyectos e Inversiones

Con la finalidad de velar por la seguridad integral de los estudiantes, el personal que labora y el público en general, se ha dispuesto llevar adelante el servicio de mantenimiento del auditorio “Luis Díaz León” de la Facultad de Medicina de la UNT, a fin de mejorar y garantizar las condiciones mínimas de infraestructura, para el retorno a la presencialidad cuando el gobierno central así lo disponga.

De esta manera, los trabajos en el auditorio “Luis Díaz León” de la Facultad de Medicina UNT consiste en el cambio de luminarias, tomacorrientes, reflectores, dicroicos faroles, luminarias tipo braquete e interruptores. Se colocarán 38 luminarias LED de luz blanca, así como luces de emergencia igualmente del tipo LED.

Se informó igualmente, que la empresa contratista que realiza los trabajos es La Torre Profesionales SAC, por un valor aproximado de 370 mil soles, con el plazo de ejecución de un mes. Se tiene como residente de servicios al Ing. Álvaro Alex Chigne La Rosa y como inspector de servicios al Ing. Darío Estrada Saldarriaga.

Los trabajos comprenden el mantenimiento general de los servicios higiénicos de hombres y mujeres, así como el mantenimiento del sistema eléctrico en general. Asimismo, se cambiará el piso de cerámica deteriorado o desgastado por el uso y el tiempo, por piso de porcelanato de alto tránsito con acabado mate.

Otra tarea de mantenimiento será el resane de muros afectados por salitre, rajados o deteriorado por el tiempo. Los muros de cerámica que se encuentren afectados serán reemplazados por porcelanato.

Igualmente, está previsto cambiar el falso cielo raso, sumideros, salidas de abastecimiento de agua, cambio de tuberías deterioradas u obstruidas, cambios de cristales para espejo, mantenimiento de las mesas de lavadero, cambio total de grifería. Se colocarán dispensadores de papel higiénico, papel toalla y jabón líquido. Se repintarán cielos rasos, vigas, puertas, muros y columnas interiores.

Se cambiarán cortinas, así como el mantenimiento de carpetas unipersonal de madera con estructura de fierro.

El personal de la empresa que realiza los trabajos contará con sus equipos de seguridad para protegerse de cualquier peligro asociado a las actividades de mantenimiento. Igualmente, serán debidamente tamizados para prevenir cualquier transmisión del COVID-19 e identificar y atender oportunamente los casos sospechosos o confirmados en el personal de obras.