Con la finalidad de impulsar el turismo seguro que contribuya a la reactivación económica nacional, el Proyecto Arqueológico Huacas de Moche de la Universidad Nacional de Trujillo presentará, este viernes 29 de enero (11:00 a.m.) del presente año, los nuevos atractivos arqueológicos y los renovados ambientes con los que ahora cuenta el mencionado complejo.

El director del proyecto Huacas de Moche, Dr. Ricardo Morales Gamarra, informó que, a partir de la citada fecha, los visitantes podrán disfrutar del Patio de las Serpientes y el Patio de los Ocelotes, áreas descubiertas durante años de investigación. Estas nuevas rutas de visita permitirán recorrer la Huaca de la Luna en un solo sentido para evitar la aglomeración de personas, de acuerdo a las medidas sanitarias contra la covid-19.

Asimismo, podrán hacer uso del remodelado Centro de Visitantes, que fue reacondicionado para mantener un ambiente seguro y agradable en armonía con el entorno paisajístico y que, además, ofrece los servicios de estacionamiento, de desinfección personal, plaza de artesanos, guiado turístico, entre otros.

De igual manera, el nuevo Cafetín de Huacas de Moche ofertará a los turistas los mejores potajes peruanos mediante un servicio personalizado y seguro. Esto gracias a la alianza establecida con una reconocida marca gastronómica que permitirá brindar lo mejor de la cocina norteña, así como una gran variedad de productos.

Los nuevos espacios serán presentados en la ceremonia de inauguración que se realizará en el Centro de Visitantes de Huacas de Moche, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. La Actividad contará con la presencia de autoridades de la UNT, del recinto arqueológico, y del sector turismo.