Proyección Social

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU), realizó una jornada de limpieza en el ingreso a la zona arqueológica Muralla La Cumbre, ubicada cerca de las Lomas del Cerro Campana. La actividad tuvo como finalidad fortalecer la conservación y defensa de nuestro patrimonio histórico.

La acción contó con la participación de la directora de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU), Dra. Lurdes Tuesta Collantes y el alto comisionado de esta casa de estudios, Dr. Miguel Rodríguez Albán, así como de los estudiantes voluntarios de la DRSU, quienes llevaron a cabo esta ardua labor de proyección social hacia la comunidad.

Durante la campaña de limpieza el Dr. Miguel Rodríguez, manifestó que la Universidad contribuye a proteger esta importante área arqueológica, así como a la conservación del Cerro Campana. Fortaleciendo y ampliando, este año, las intervenciones que viene realizando la UNT.

“En esta oportunidad estamos con los voluntarios de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes son jóvenes comprometidos no solo con la universidad sino, también, con la comunidad. Además, la Universidad tiene un reto histórico, que es proteger estas áreas de los atentados a las que están expuestas”, agregó Rodríguez.

Por su parte, la Dra. Lurdes Tuesta Collantes, indicó que esta labor la realizan en el marco de la responsabilidad social universitaria que tiene la UNT, siendo uno de los programas priorizados el apoyo al área de conservación privada. Esto mediante equipos multidisciplinarios integrados por estudiantes y profesionales de las diferentes facultades de la universidad.

En las jornadas de limpieza también participaron los representantes del Comité de Progreso y Desarrollo – AA. HH. El Reposo y de la asociación cultural Apoyarte Perú. Iniciativa que de igual forma involucra a instituciones como la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Chavimochic.