La Universidad Nacional de Trujillo implementa con modernos equipos industriales el laboratorio de Mantenimiento, Tribología y Recuperación de Piezas de la Escuela de Ingeniería Mecánica, para el fortalecimiento del proceso de formación profesional de los estudiantes de dicha carrera profesional de esta casa superior de estudios.

Es así que, con la presencia del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, los directivos de la citada escuela profesional presentaron en Ciudad Universitaria las nuevas herramientas del laboratorio que contribuirán con el desarrollo de trabajos de investigación, prácticas de los alumnos, así como para impulsar futuros proyectos sociales.

Entre los equipos adquiridos destacan cuatro máquinas de soldar con sus respectivas botellas de gas, cuatro caretas de soldar LED de última generación, así como una impresora 3D de grado industrial Magic-L que permitirá, entre otras aplicaciones, imprimir prototipos de brazos ortopédicos.

En su intervención el Rector Vásquez Boyer indicó que esta labor forma parte de las acciones de equipamiento de los distintos laboratorios que tiene la UNT, encaminados a la cualificación del quehacer misional de la universidad, como la formación académica, la investigación científica y la responsabilidad social.

Durante el acto protocolar, el director del Departamento de Mecánica, Energía y Mecatrónica, Dr. Javier Bacilio Quiroz, resaltó que tras años de espera se pudo concretar esta implementación. Además, refirió que también llegará una segunda dotación de equipos para el Centro de Mecanizado, los cuales serán utilizados para la recuperación de piezas mecánicas.

Igualmente, en la presentación estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Donato Cárdenas Alayo; los estudiantes del Centro Federado de Ingeniería Mecánica, Sebastián Vargas y Roberto Ríos; así como el docente auxiliar César Pinedo Luján, entre otros catedráticos de la Escuela.