El Vicerrectorado Académico y el Grupo de Modelación y Simulación (GMSM) de la Universidad Nacional de Trujillo organizan el “XIV Seminario Internacional Fast Workshop on Applied and Computational Mathematics” en su versión virtual 2021, que se desarrollará este jueves 7 y viernes 8 de enero, a través de la plataforma Zoom, en jornadas intensivas de conferencias por la mañana y tarde.

Este evento busca promover la actualización de conocimientos y difundir el avance de la matemática y sus aplicaciones a través de participaciones de ponentes de diferentes latitudes del mundo. Así como, crear conciencia en las instituciones involucradas en el uso de las herramientas matemáticas para perfeccionar investigaciones y, formar grupos de investigación en modelos matemáticos.

Durante los dos días del XIV-INTER-FAST-2021, se abordarán los temas: Modelación matemático en ingeniería, teoría de grafos, control óptimo y cálculo de variaciones, estocástica y sus aplicaciones, aplicaciones de análisis y métodos numéricos, meteorología, climatología y oceanografía, computación científica, biomatemática-aplicaciones, enseñanza de las matemáticas, entre otros.

El evento está dirigido al público en general, contará con un límite de 100 participantes y tendrá una duración de 16 horas (1 crédito académico). Para mayor información, ingresar a http://mateapliunt.edu.pe/xiv_fast

SOBRE EL SEMINARIO

Desde el año 2008, el Grupo de Modelación y Simulación, integrado por docentes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en coordinación con la Escuela de Posgrado de la UNT vienen organizado los eventos FAST-WORKSHOP con el auspicio de la Sociedad Peruana de Matemática Aplicada y Computacional (Spmac) y el Colegio de Matemáticos del Perú (Comap) - La Libertad.

Dichas actividades se organizan los primeros días de cada mes de enero y se presentan alrededor de 60 conferencias entre nacionales e internacionales, con ponentes de Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Argentina y España.