La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo y el Hospital Regional Docente de Trujillo firmaron un convenio específico que contribuirá a fortalecer la formación integral de los estudiantes de medicina de la mencionada facultad, permitiéndoles desarrollar habilidades clínicas y adquirir nuevos conocimientos teóricos esenciales.

La firma oficial del convenio tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Regional de Trujillo, con la presencia del Dr. Edison Escobedo Palza, decano de la Facultad de Medicina, y el Dr. Víctor Augusto Salazar Tantaleán, director general del hospital, quienes suscribieron el acuerdo.

El Dr. Edison Escobedo, durante sus declaraciones, expresó su entusiasmo por esta oportunidad que abrirá nuevas puertas para el aprendizaje práctico de los futuros médicos. “Más de 200 estudiantes de medicina, tanto de internado como de residentado médico, accederán a los campos de formación en un entorno hospitalario”, agregó.

Además, el decano anunció planes para la firma de más convenios con hospitales de salud, como el Hospital Belén de Trujillo y la Red de Salud Trujillo, reforzando así la colaboración entre la Facultad de Medicina de la UNT y diversas instituciones de salud en la región.

Este acuerdo interinstitucional refleja el compromiso conjunto de la Universidad Nacional de Trujillo y el Hospital Regional Docente de Trujillo con la excelencia académica y la mejora continua de la atención médica en beneficio de la comunidad. Se espera que esta colaboración fortalezca la formación médica, fomente la investigación y contribuya positivamente al sector de la salud en la región.