En el marco de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestra ciudad, la Universidad Nacional de Trujillo se hace presente en este hecho histórico ofreciendo un variado programa académico y cultural que será transmitido de manera virtual por las páginas oficiales de esta casa superior de estudios, del 11 al 28 de diciembre del presente año.

Es así que trujillanos y público en general podrán disfrutar de conferencias magistrales a cargo de consagrados historiadores y académicos, así como de ciclos de conferencias de investigadores locales y profesionales egresados de la UNT, en los cuales podrán interactuar con los ponentes a través de preguntas.

Entre los temas que se abordarán figuran: Los otros rostros de la guerra: pardos libres, universitarios y actores provinciales, los mundos indígenas en la independencia: indios urbanos y caciques, las nuevas propuestas historiográficas: clases populares subalternos y prohombres, aprovisionamiento del Ejército: reacciones realistas, entre otros.

El domingo 27 de diciembre, se realizará una programación especial con una ceremonia de homenaje por la Independencia de Trujillo, así como la presentación del libro del Dr. Napoleón Cieza Burga, actividades que contarán con la presencia de autoridades universitarias, locales y regionales. Mientras que el lunes 28, culmina la programación con un espacio de conferencias.

Dicho programa ya se encuentra disponible en el Facebook oficial de la UNT, al igual que en su renovada página web institucional para el disfrute de la comunidad.

SOBRE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Este 29 de diciembre, se conmemora 200 años de la Independencia de Trujillo. Un proceso histórico que permitió la emancipación de la Intendencia de Trujillo del estado español, que luego contribuiría con la Independencia del Perú. El hito más importante en esta celebración es, sin duda, la exhumación y traslado de los restos del prócer y marqués José Bernardo de Torre Tagle de Lima a Trujillo.

Programa Oficial: https://bit.ly/UNT-Bicentenario