Notas de Prensa

Cinco egresados de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fueron seleccionados en la convocatoria de prácticas profesionales del Programa Jóvenes Talento Minedu 2025, una iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que busca incorporar nuevos talentos para fortalecer y transformar la gestión educativa en el país.

En esta edición participaron más de 4800 postulantes de diversas universidades del Perú. Tras un riguroso proceso de selección, solo 97 jóvenes alcanzaron una de las plazas disponibles, entre ellos, los representantes de la UNT de las escuelas profesionales de Ciencia Política y Gobernabilidad, Economía y Administración.

Se trata de Imelda Cristina Vásquez Caruajulca y Emely Helen Ramírez Valdivieso, de la carrera de Ciencia Política y Gobernabilidad; junto a Carlos Julián Rodríguez y Rodrigo Rodwal Rodríguez Pérez, de Economía; y Milagros Sofía Cáceres Rodríguez, de Administración.

Gracias a este logro, los egresados iniciaron sus prácticas en distintas direcciones especializadas del Minedu. Imelda Vásquez se incorporó a la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (DIPODA), mientras que Emely Ramírez lo hizo en la Dirección de Gestión Escolar, en la Coordinación de Articulación de Instituciones Educativas Privadas.

Por su parte, Carlos Rodríguez realiza sus prácticas en la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Rodrigo Rodríguez en la Unidad de Programación e Inversiones (UPI) de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto; y Milagros Cáceres en la Dirección General de Servicios Especializados.

Los jóvenes profesionales forman ahora parte de equipos estratégicos encargados de diseñar políticas, evaluar servicios educativos, formular proyectos de inversión y atender con un enfoque especializado a diversos sectores de la comunidad educativa.

Este importante reconocimiento evidencia la calidad académica de la UNT, reflejada en la capacidad de sus egresados para integrarse exitosamente en espacios de alta exigencia profesional y contribuir al fortalecimiento de la educación peruana.