Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), bajo el liderazgo del rector Dr. Hermes Sifuentes Inostroza, inicia una nueva etapa centrada en la modernización tecnológica, reafirmando así su compromiso con la excelencia académica y su rol protagónico en la educación pública del norte del país. 

Como parte de esta visión institucional, la UNT desarrollará un ambicioso proyecto de transformación digital integral, orientado a fortalecer la conectividad y optimizar los sistemas de información académicos y administrativos de la universidad. 

Esta importante iniciativa se realiza en coordinación con la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL). En ese marco, el rector Sifuentes sostuvo una reunión de trabajo con los vicerrectores Dr. Pablo Aguilar Marín (Académico) y Dr. Víctor Lau Torres (de Investigación), junto al equipo de la Oficina de Tecnologías de la Información. La delegación universitaria se reunió con representantes de la CCLL, encabezados por el presidente, Fernando Guerra Fernández. 

El encuentro se realizó en ciudad universitaria, y tuvo como objetivo trazar las primeras acciones para la formulación del proyecto, que se plantea ser financiado a través del mecanismo de obras por impuestos, el cual permite ejecutar proyectos de inversión pública con el respaldo del sector privado. 

“El reto de modernizar nuestra universidad es urgente y necesario. Este proyecto representa una gran oportunidad para dar un salto cualitativo en la gestión académica y administrativa, de la mano con el sector empresarial”, destacó el Dr. Hermes Sifuentes. “Contamos con recursos disponibles mediante obras por impuestos y estamos decididos a aprovecharlos en beneficio de nuestra comunidad universitaria”, añadió. 

Por su parte, Fernando Guerra Fernández, director de la Cámara de Comercio de La Libertad, subrayó la relevancia de esta colaboración interinstitucional. “La transformación digital en las universidades es clave para potenciar el desarrollo del talento humano. Desde la Cámara, respaldamos esta iniciativa que tendrá un impacto positivo y duradero para la región”, afirmó. 

Esta reunión marcó el punto de partida para definir los lineamientos técnicos y financieros del proyecto, así como una hoja de ruta compartida. Tanto la UNT como la CCLL reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para convertir esta propuesta en una realidad que fortalezca los procesos institucionales y eleve la calidad del servicio educativo.