Bajo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19, este miércoles 02 de diciembre, la Universidad Nacional de Trujillo dio inicio al Examen Ordinario presencial (Admisión 2021-I) en el que, hasta el sábado 05 de diciembre, un total de 2514 postulantes competirán por una vacante de ingreso a esta prestigiosa casa superior de estudios.

Por ello, desde las 08:00 am., 863 postulantes se dieron cita en las instalaciones de la Ciudad Universitaria para rendir dicho examen de ingreso a la UNT (Área A). Quienes, portando mascarilla y protector facial, ingresaron de manera ordenada por las puertas 1, 2 y 4, manteniendo el debido distanciamiento social.

La Universidad entregó a los postulantes kits conformados por un lápiz, borrador y tajador, así como un dispensador de alcohol. La distribución de los jóvenes fue de 20 postulantes por aulas, por lo cual se habilitaron 44 salones de clases, que en tiempos normales tienen capacidad para 60 personas.

La carrera con mayor número de postulantes fue Medicina con 605 inscritos, seguida de Enfermería con 82 postulantes y Farmacia y Bioquímica con 61 inscritos.

En este proceso participó el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien, acompañado del vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el vicerrector de investigación, Dr. Arturo García Pérez, supervisó el correcto desarrollo del examen y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Durante su recorrido, Vásquez Boyer destacó que se tomó en cuenta todas las medidas de prevención para proteger la integridad de los postulantes. También, que las actividades en la UNT no pueden detenerse, y por ello prepararon este examen presencial con base en la experiencia adquirida en el examen extraordinario y del Cepunt.

Además, hizo un balance de las clases virtuales impartidas por la Universidad, las cuales fueron favorables de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos. “Hemos demostrado que tenemos un aula virtual muy fuerte y sólida elaborada por los funcionarios de la UNT, siendo evidente la satisfacción de los estudiantes”, puntualizó.

Cabe mencionar que el examen de admisión continúa en los días siguientes: jueves 3 de diciembre (Área B) con la presencia de 964 postulantes, viernes 4 (Área C) con 436, y por último el sábado 5 (Área D) con 251 participantes inscritos.