Notas de Prensa

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en colaboración con la Junta Directiva del Centro de Estudiantes y el recientemente formado Grupo Académico MANJIORCA, han puesto en marcha la iniciativa “Actividades extracurriculares libres”. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo complementar los procesos educativos a través de una serie de programas dirigidos tanto a la comunidad universitaria como al público en general, en forma de talleres, conferencias y otros eventos académicos.

 

La iniciativa, cuyo calendario se extiende hasta el 2025, surge como respuesta a las necesidades de una población educativa heterogénea, tanto universitaria como no universitaria. A través de este proyecto, los organizadores buscan brindar estrategias educativas adicionales que refuercen las competencias de los estudiantes y profesionales en áreas clave para su desarrollo académico y profesional.

 

El evento inaugural de este cronograma fue el “Curso teórico-práctico de redacción de textos académicos”, desarrollado durante los días 16, 17 y 18 de este mes. Este curso estuvo a cargo del Dr. Enrique Valencia, destacado docente de la Universidad Nacional del Santa, y se enfocó en el fortalecimiento de las habilidades de redacción académica para estudiantes, tesistas, docentes y egresados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT y otras universidades. El curso logró convocar a 39 participantes, entre los cuales se encontraban estudiantes de diversas instituciones, como la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

 

El respaldo del Departamento Académico de Arqueología y Antropología, bajo la dirección del Dr. Evert Vigo Murga, y el asesoramiento académico del Dr. Frank Díaz Pretel, docente responsable del Área de Actividades Extracurriculares de la Escuela de Historia, fueron esenciales para hacer realidad este proyecto.

 

La alta acogida de esta primera actividad es solo el comienzo de lo que promete ser una plataforma clave para la formación integral de los futuros profesionales de la UNT. Las “Actividades extracurriculares libres” buscan consolidar el perfil académico de los estudiantes, facilitar su proceso de investigación y promover un mayor acercamiento a la sociedad civil.