Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas ambientales mediante el reciclaje, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la Dirección de Responsabilidad Social y Extensión Cultural Universitaria y el Programa de Medio Ambiente del Voluntariado de la UNT, realizará la campaña Reciclatón – Ecotrueque este sábado 6 de julio.

La directora de la DRSECU, Dra. Delia Vega Bazán Roncal informó que la actividad se desarrollará en el marco de la iniciativa del Ministerio del Ambiente “Menos Plástico más Vida” y “Recicla Ya”, desde las 8:45 a. m. hasta las 12:00 m., en la segunda puerta de la ciudad universitaria.

La campaña tiene como meta recolectar 2000 botellas de plástico y está dirigida a toda la comunidad trujillana. Por ello, se invita a todos los ciudadanos a participar en esta importante iniciativa ecológica. Por cada 35 botellas de diferentes tamaños entregadas, los participantes podrán llevarse compost o una planta ornamental, hasta agotar stock.

Es importante destacar que no se aceptarán botellas de aceites o productos químicos debido a que requieren un manejo especial. Es así como la UNT reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la promoción de prácticas sostenibles entre sus estudiantes y la comunidad en general.

Esta iniciativa no solo busca reducir la cantidad de residuos sólidos en la ciudad, sino también promover la educación ambiental y la participación activa de la comunidad en prácticas de reciclaje, las cuales contribuyen en la construcción de un entorno más limpio y saludable.

La campaña también contará con la participación de instituciones locales como el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat.